jueves, 22 de mayo de 2014

Todo lo que me ha aportado el curso

Como ya se indicó en la primera entrada del blog, www.mestretahiperactivada.blogspot.com ha sido creado para la realización del curso TDAH del INTEF. Un curso que me está marcando mi día a día desde el momento en el que decidí matricularme.
Las primera dificultad llegó en el momento de matricularme. Los documentos requeridos que había que adjuntar pesaban más de lo que las características del programa podían soportar, el plazo terminaba en pocos días y estaba claro que no me iban a coger, ya que tenía muy poca puntuación. Al final, resultó no estar tan claro, ya que mi compañera y yo fuimos aceptadas al curso. !Vaya alegría! Sí, pero... Desde ese momento no he tenido ni un solo día en el que dejara de pensar en las actividades que tenía pendientes de hacer para el curso. Un no parar de presentar trabajos, de mirar las notas, alegrarte al ver que vas avanzando, aprendiendo muchas cosas, valorando de forma distinta las actitudes, las dificultades y las características de mis alumnos, entendiéndolos cada día un poco mejor. Y a la vez tu vida no para, se mueve, sigues teniendo tus cosas que hacer, sigues teniendo tu trabajo, sigues con tus aficiones, con tus batallas diarias, no tienes tiempo para tus cosas y no sabes si vas a poder seguir con este curso que lleva un ritmo excesivo. Mi compañera tuvo que abandonar y mientras yo me desanimaba pensando todo el trabajo que aún me quedaba por hacer, pero a la vez la ilusión ha ido ganando. Mis compañeros de trabajo preguntan: "¿Qué tal tu curso? ¿Vale la pena?". Y mi respuesta, a parte de maldecir un poco las horas que le estoy dedicando y el tiempo que me quita, siempre ha ido acompañada de un: "M'encanta tot el que estic aprenent", que traducido al español significa que me encanta todo lo que estoy aprendiendo. Además ya pienso en las próximas convocatorias y en volverme a apuntar a otro de los cursos del INTEF, aunque todo depende de lo que se nos presente el próximo curso y de que parte de mi conciencia gane la batalla...

 

Aunque estoy convencidísima de que seguiré en otro momento con alguno de estos cursos. La manera de aprender de forma cooperativa, la competencia digital adquirida, la capacidad para comprender a las personas con TDAH y la calidad de los contenidos me animan a seguir. Pero sobretodo, sé que terminaré el curso gracias al apoyo de las personas que me quieren y me animan a seguir y a mi tutora que en todo momento me ha estado animando.
Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario